Monitorización Centralizada

Monitorización Centralizada

La supervisión centralizada permite a los administradores de sistemas que están gestionando múltiples instalaciones de BackupAssist recibir un correo electrónico de informe de resumen por día en lugar de un correo electrónico por instalación de BackupAssist. El administrador también puede iniciar sesión en una consola central para ver el estado de todas las máquinas y ver los informes desde una ubicación. Esto es útil para los Revendedores que tienen varios clientes que ejecutan BackupAssist y organizaciones que tienen varios sitios y un departamento de TI centralizado.

Consideraciones

»El uso de la supervisión centralizada es OPCIONAL: a nivel de VAR / administrador, a nivel de servidor y en un nivel de trabajo de copia de seguridad.

»La información publicada se cifra mientras se transmite a través de Internet.

»Sólo se transmiten los datos necesarios para mostrar los informes y no se utilizarán para propósitos, ventas o fines de marketing. Nuestra política de privacidad y recopilación de datos describe exactamente qué datos se transmiten.

Licencias

La consola de supervisión centralizada sólo está disponible para los revendedores con clientes que tengan una suscripción de BackupCare actual. Todas las instalaciones de BackupAssist requieren una licencia una vez que el período de prueba inicial haya expirado.

Configuración de la consola de supervisión centralizada

Configuración de la supervisión centralizada registra una instalación de BackupAssist con su cuenta CMC utilizando las credenciales suministradas con su cuenta de revendedor. El registro se realiza en cada instalación de BackupAssist y los trabajos de copia de seguridad seleccionados se agregan a su CMC

Para configurar (CMC), siga estos pasos:

  1. Abra BackupAssist y seleccione la ficha Remote.
  2. Seleccione Configuración de supervisión centralizada.
  3. Seleccione la casilla Activar la supervisión centralizada.

Ingrese sus credenciales:
» ID de cuenta: su número de cuenta de CMC
» Clave de autorización: La contraseña que BackupAssist usa para autenticarse con la cuenta CMC.

Se le habrá dado una cuenta por nuestro equipo cuando se inscribió como BackupAssist Gold Reseller. Si ha perdido los detalles de su cuenta, póngase en contacto con el servicio de asistencia.

5. Seleccione los trabajos de copia de seguridad que desea supervisar mediante el CMC.

La Consola de supervisión centralizada está lista para su uso.

Apertura de la consola de supervisión centralizada

La consola de supervisión centralizada proporciona una interfaz fácil de usar que se muestra en un navegador web. Cuando inicie sesión por primera vez, se le pedirá que configure sus preferencias. El menú Inicio mostrará todos los menús de la consola.

Para abrir el CMC con BackupAssist:

  1. Abra BackupAssist y seleccione la ficha Remote.
  2. Seleccione Iniciar la supervisión centralizada y se abrirá una pantalla de inicio de sesión.
  3. Ingrese su ID de cuenta y contraseña (su número de cuenta CMC y su contraseña)

Para abrir CMC directamente desde un navegador web:

  1. Abra el CMC en un navegador web visitando http://www.backupassist.com/cmc
  2. Ingrese su ID de cuenta y contraseña (su número de cuenta CMC y su contraseña).

Menú Informes

Cuando se haya completado un trabajo de copia de seguridad registrado en su cuenta de CMC, BackupAssist enviará el informe a CMC. A continuación, puede ver los informes desde un navegador web. El menú Informes proporciona selecciones de informes agrupados y opciones de análisis para esos informes.

Para ver los diferentes informes de CMC, seleccione el tipo de informe requerido en el menú Informes. Algunas pantallas se abrirán con una lista de los informes o las funciones de búsqueda / filtro que se utilizan para encontrar los informes requeridos.

Hay cinco pantallas de informes de copia de seguridad:

» Los trabajos realizados en las últimas 24 horas muestran los informes recibidos dentro del límite de corte de 24 horas configurado en las preferencias de su cuenta CMC.

» El último estado para todos los trabajos muestra el último informe de copia de seguridad para todos los trabajos.

» Todos los informes muestra una lista de todos los informes de copia de seguridad. Pueden filtrarse por cliente, computadora y trabajo.

» Analizar tarea de copia de seguridad proporciona criterios para seleccionar un conjunto de informes de copia de seguridad. Para esta selección, se mostrará un gráfico de análisis de crecimiento de datos y un gráfico de análisis de rendimiento.

» Informe de resumen de clientes le permite generar un informe de copia de seguridad mensual y un informe gráfico de rendimiento de Crecimiento de datos / BackupAssist.

La siguiente tabla resume la estructura del informe.

Informe Enviado por correo electrónico Ver desde inicio de sesión web
Estado de respaldo durante la noche en todos los clientes Y Y
Estado de la última copia de seguridad en todos los clientes N Y
Estado de copia de seguridad para un cliente individual N Y
Informe de copia de seguridad para un trabajo individual N Y

Administrar Menú

Este menú Administrar muestra una lista de sus instalaciones de BackupAssist. Desde esta pantalla puede ver los informes y realizar tareas de gestión como la eliminación de instalaciones y la eliminación de tareas de copia de seguridad.

Mediante la columna Acciones, puede seleccionar:

» Agregar Nota: para agregar una nota de texto (con una fecha de caducidad) a la columna Notas.

» Eliminar: quitará un cliente de la CMC. Ya no se esperan informes de ese cliente.

» Ver Informes: le darán la opción de cargar un cliente o crecimiento de datos, pantalla de filtro de informes.

» Pausar: hará una pausa en los informes del cliente, por lo que todavía se envían, pero CMC los ignorará.

» Reanudar: reanudará el informe de un cliente detenido.

» Administrar trabajos abrirá una nueva pantalla con las siguientes opciones: Borrar trabajo, Pausar trabajo, Reanudar trabajo (si se ha pausado). Cuando una tarea de copia de seguridad en CMC se elimina o pausa, CMC ya no esperará informes de ese trabajo. Por ejemplo, si se había eliminado un trabajo en la instalación de BackupAssist, lo eliminaría del CMC.

Nota: Las instalaciones de BackupAssist v7.1 y posteriores han mejorado la comunicación entre el CMC y BackupAssist, lo que mejora lo que el CMC sabe sobre el estado de los trabajos de copia de seguridad en un cliente. Cuando se realizan cambios en clientes y en trabajos de copia de seguridad en instalaciones de BackupAssist v7.0 y anteriores, el CMC puede requerir modificaciones manuales de trabajos y clientes.

Menú Transacciones

Este menú muestra un registro de su actividad CMC, como trabajos ejecutados y procesados, y correos electrónicos enviados. Esta información se utiliza principalmente para depurar problemas técnicos.

Menú de Preferencias

Este menú se utiliza para introducir los detalles regionales, las preferencias de visualización y las direcciones de correo electrónico a las que enviar los informes. Se pueden agregar varias direcciones separando cada dirección con un punto y coma y un espacio, luego la siguiente dirección.

Principales preferencias de monitoreo centralizado:

» Mi logo: Seleccione Examinar para localizar la imagen que desea utilizar y seleccione Cargar. La imagen aparecerá en las notificaciones por correo electrónico.

» Zona horaria, formato de hora y formato de fecha: estos campos se utilizan para establecer la hora en la que se enviará su informe de copia de seguridad diario. Los detalles contenidos en el informe reflejarán la copia de seguridad en el momento en que se envió el informe.

» Correo electrónico: El último estado de todos los trabajos se enviará a esta dirección de correo electrónico cada día. Deje este campo en blanco si no desea recibir un correo electrónico diario. Puede incluir varias direcciones de correo electrónico separadas por un punto y coma.

Menú Mi Perfil

Esta pantalla se utiliza para introducir sus datos personales, la clave de autorización CMC y la contraseña CMC.

» La clave de autorización se introduce en las instalaciones de BackupAssist para enviar informes a CMC.

» La contraseña es la que utiliza para iniciar sesión en el portal CMC.

Ejemplos de informes

El monitoreo centralizado es capaz de producir una amplia gama de informes útiles para múltiples trabajos de copia de seguridad, trabajos de copia de seguridad individuales y actividad relacionada con la copia de seguridad. A continuación se muestra una selección de ejemplos de informes CMC.

Informe 1: Trabajos realizados la noche anterior en todos los clientes

Esta tabla de resumen muestra el estado de los trabajos que se realizaron la noche anterior (o, alternativamente, en las 24 horas anteriores al tiempo de corte diario). Este informe se entregará por correo electrónico cada noche. Última vez que se ha realizado correctamente: Especifica la fecha en que se realizó la última copia de seguridad.

Informe 2: Trabajos que se ejecutaron y no se ejecutaron la noche anterior en todos los clientes

Este informe es similar al Informe # 1 pero muestra el último resultado de cada trabajo de copia de seguridad supervisado, incluidos aquellos que no se ejecutaron en las últimas 24 horas (por ejemplo, trabajos de copias de seguridad que se ejecutan una vez por semana). Último resultado: Especifica la fecha en que se realizó la última copia de seguridad. Esto incluye cualquier copia de seguridad que se haya completado correctamente o con advertencias menores.

Informe 3: Informe de copia de seguridad para un trabajo individual

Este es el informe CMC generado cuando un usuario hace clic en una ejecución de la tarea de copia de seguridad desde la pestaña Informes de BackupAssist. Este informe es muy similar a los informes generados actualmente en BackupAssist.

Informe 4: Gráfico de crecimiento de datos para trabajo de copia de seguridad individual

Gráfico de línea simple que muestra el crecimiento de los datos.

Política de privacidad y recopilación de datos

Los datos de monitoreo centralizado se envían a los servidores de BackupAssist a través de HTTPS, lo que significa que los datos se cifran fuertemente cuando se transmiten a través de Internet. Esta sección contiene información sobre qué datos se transmiten, cómo se almacena y para qué se utiliza.

Sólo los datos descritos a continuación se transmiten a los servidores BackupAssist.

Para fines de información:

» El informe HTML. Igual que el informe visible desde la consola BackupAssist. (Estado, fecha / hora de inicio, fecha / hora de finalización, versión de BackupAssist, nombre del equipo, cualquier advertencia o errores, tamaño de los datos).

» Tipo de motor de copia de seguridad (por ejemplo, NTBackup, SQL, buzón de Exchange, Drive Imaging)

» Tecla de trabajo y clave de ejecución

» Próxima fecha de ejecución esperada

» Nombre de la organización para el cliente (para identificarlos en los informes)

 

Para propósitos de autenticación:

» ID de cuenta de seguimiento centralizado

» Clave de autorización precompartida (un hash no legible por el usuario)

» ID de instalación de BackupAssist (un GUID no legible por el usuario)

» Claves del producto BackupAssist

Los datos se almacenarán durante 100 días para cumplir con los requisitos mínimos actuales de información. Sin embargo, el período de retención puede cambiar y los datos pueden almacenarse durante períodos más largos.

Los datos se almacenan en nuestros servidores, que actualmente ejecutan RedHat Enterprise Linux y están alojados en InetU Inc. Nuestros servidores son servidores dedicados – no se comparten con ninguna otra compañía o usuario. InetU se especializa en Managed Hosting, y ha sido altamente clasificado por NetCraft (incluso # 1 a veces) por su fiabilidad. InetU también monitorea la seguridad en nuestros servidores para cosas como detección de intrusos, etc.

Nos reservamos el derecho de analizar los errores reportados por BackupAssist con el propósito de mejorar nuestro software y servicios a nuestros clientes. Por ejemplo, periódicamente podemos escoger la mina de datos y clasificar los errores más comúnmente reportados para tratar de resolverlos o agilizar el proceso de depuración. Nuestro único interés es mejorar la experiencia de usuario de BackupAssist.

Nos reservamos el derecho de analizar los errores reportados por BackupAssist con el propósito de mejorar nuestro software y servicios a nuestros clientes. Por ejemplo, periódicamente podemos escoger la mina de datos y clasificar los errores más comúnmente reportados para tratar de resolverlos o agilizar el proceso de depuración. Nuestro único interés es mejorar la experiencia de usuario de BackupAssist.

Si descubrimos errores importantes en nuestro software que afectan a los servidores bajo administración, nos esforzaremos en ponernos en contacto con usted y notificarle para que pueda tomar medidas correctivas. Sin embargo, no estamos obligados a notificarle dichos errores y no podemos garantizar que esto se haga.

Solución de problemas básicos

Esta sección proporciona pasos de solución de problemas para preguntas comunes de CMC.

Para comprobarlo, vaya a Ver> Registro de eventos dentro de la Consola de BackupAssist. Cualquier error que se muestre con una fuente de monitoreo central proporcionará un buen punto de partida para saber dónde puede estar ocurriendo el problema.

 

La carpeta CMBacklog se encuentra en el directorio de datos que utiliza BackupAssist (de forma predeterminada es C: \ ProgramData \ BackupAssist vX). Si hay archivos contenidos en esta carpeta, significa que hay una transacción CMC que no se ha podido procesar correctamente.

La única manera de borrar esto es eliminar estos archivos, ya que borrará el backlog y permitirá procesar transacciones futuras. Es seguro eliminar estos archivos; El único problema con la eliminación de los archivos es que los cambios que contienen no se harán referencia en la consola web de CMC.

Actualizar la instalación puede ayudar a resolver cualquier problema de generación de informes que pueda surgir. Para ello, abra la pantalla de configuración del CMC dentro BackupAssist yendo a distancia > supervisión centralizada Setup y luego seleccione el cancelar el registro de botón.

Una vez que el de-registro ha sido exitoso (se le avisará a través de una ventana emergente), el botón cambiará a Registro . Haga clic en el botón Registrar para volver a registrar el sitio con la cuenta CMC.

Algunos trabajos pueden generar informes de copia de seguridad que son sustancialmente grandes. Normalmente, un informe de copia de seguridad debe ser no más de alrededor de 100 KB. De forma predeterminada, la carpeta del informe se encuentra en C: \ ProgramData \ BackupAssist vX. Sin embargo, en los casos siguientes hemos visto que los informes que se generan se vuelven más grandes que 1 MB de tamaño, que serán rechazados por el servidor web debido a limitaciones de tamaño y no se reportarán a la cuenta del CMC.

Las circunstancias que se sabe que causan esto son:

» Copias de seguridad de Rsync con registro detallado habilitado

Si un usuario selecciona el registro detallado dentro de su trabajo de copia de seguridad de Rsync, esto hará que el archivo de registro rsync asociado al informe sea al menos 20 veces el tamaño que sería sin el registro detallado habilitado.

El registro detallado sólo debe activarse cuando se soluciona un problema de rsync y, en la mayoría de los casos, sólo se hace cuando el respaldo de BackupAssist (incluidos los equipos de soporte del distribuidor) dice.

Para comprobar si el registro detallado está habilitado, siga estos pasos:

  1. Abrir BackupAssist
  2. Haga clic en Administrar trabajos de copia de seguridad en la parte superior de la consola de BackupAssist
  3. Seleccione el trabajo rsync de la lista proporcionada.
  4. Seleccione Editar en el menú superior.
  5. Haga clic en Opciones de Rsync en el lado izquierdo.
  6. Desactivar Habilitar registro detallado.

En caso de que ninguno de estos sea el motivo de que el informe sea grande, puede abrir la pantalla de configuración de CMC dentro de BackupAssist. Para ello, vaya a distancia > Configuración de la supervisión centralizada y luego seleccione la opción denominada No enviar informe de copia de seguridad completa a CMC y esto enviará sólo una versión básica del informe con los detalles generales de la copia de seguridad.

La consola web de CMC también guarda una lista de transacciones que aparecen enumerando cualquier procesamiento o cambios que afectan a la consola web. Las cosas tales como los correos electrónicos diarios de CMC que no se envían o los sitios que no aparecen en los informes de CMC se pueden solucionar a través de estos registros de transacciones ya que debe haber transacciones enumeradas en contra de éstos.

Para ver los registros de transacciones dentro de la consola web de CMC, inicie sesión en la cuenta apropiada y seleccione la ficha Transacciones.

Algunos casos en los que se está mostrando un trabajo de copia de seguridad como no se ha informado desde hace algún tiempo pueden deberse a una entrada “fantasma” en la consola web de CMC. Para resolver estos problemas o para actualizar completamente una instalación, puede eliminar la instalación o la tarea de copia de seguridad específica de CMC navegando hasta la ficha Administrar.

En el nivel superior de la pantalla Administrar, puede elegir Eliminar la instalación (que también eliminará todos los datos de trabajo asociados con esa instalación).

Puede seleccionar Administrar trabajo junto al trabajo en la lista si desea modificar un trabajo específico dentro de esa instalación. Si lo hace, lo moverá a la pantalla Administrar trabajos, la cual mostrará cada trabajo dentro de esa instalación y le dará la opción de Borrar trabajo, Pausar, Eliminar informe o Cambiar el siguiente tiempo de ejecución de los trabajos si es necesario.

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